Correos electrónicos de bandera

Da un paso hacia la ‘bandeja de entrada a cero’

Casi todos los sistemas de productividad recomiendan mantener una bandeja de entrada de correo electrónico vacía, o casi vacía.  La sola idea de mover los correos electrónicos de la bandeja de entrada aterroriza a algunas personas.  Temen que nunca serán capaces de encontrar lo que necesitan, cuando lo necesitan.

No voy a entrar en la filosofía de la Bandeja de Entrada a Cero, ya que hay muchos sitios web que pueden cubrir el concepto en profundidad.

Para lograr una bandeja de entrada de tamaño manejable, recomiendo el uso de banderas de seguimiento dentro de Microsoft Outlook.  Estas banderas permiten marcar aquellos correos electrónicos que requieren algún tipo de acción por su parte.  Veamos un ejemplo.

Considera un correo electrónico que recibes que tiene algunas acciones específicas que debes realizar. Como se muestra en el vídeo, Alice tiene dos acciones que deben realizarse.  Rápidamente escanea las acciones y determina que no se pueden realizar en menos de dos minutos. Por lo tanto, decide abordarlas más tarde.

Para asegurarse de no dejar que estas acciones queden olvidadas, utiliza la función de seguimiento del panel de Outlook Home. Los valores por defecto le permiten marcarlo para Hoy, Mañana, o alguna fecha personalizada. Como necesita aclarar cuáles son exactamente las acciones, selecciona Hoy. Esto no significa que vaya a realizar las acciones hoy, pero al menos va a planear cómo va a completar estas tareas.

Una vez que seleccione Hoy, aparecerá una bandera roja en la lista de correo electrónico junto al panel de vista previa.  Ahora puede arrastrar el correo electrónico a su carpeta de archivos, confiando en que podrá encontrar ese correo electrónico más tarde.

Exactamente, ¿cómo lo encontrará más tarde?  Utiliza las carpetas de búsqueda.  La ventana de  Nueva carpeta de búsqueda le permite buscar en todas las carpetas de su cuenta de correo electrónico.  Cuando haga clic en esa carpeta, cualquier correo electrónico que haya sido marcado para su seguimiento aparecerá en esta carpeta de búsqueda. (Sin embargo, mejor no empezar con el debate de Etiquetas vs. Carpetas. Esa es una discusión para otro día).

Creación de carpetas de búsqueda

  1. En el panel de navegación, haga clic con el botón derecho del ratón en Carpetas de búsqueda y elija Nueva carpeta de búsqueda…
  2. En la ventana que se abre, Seleccionar una carpeta de búsqueda, en Leer correo, seleccione Correo marcado para el seguimiento.
  3. Haz clic en Aceptar para cerrar la ventana que se ha abierto.
  4. En el panel de navegación, expanda Carpetas de búsqueda para mostrar la carpeta de búsqueda Para seguimiento.

Esto es parte de una serie sobre la productividad usando Office 365.

One thought on “Correos electrónicos de bandera”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.