Emojis como pistas visuales en OneNote

Sigue jugando con la creación de notas que son más fáciles de navegar.  Un retoque que me llama la atención en este momento es el uso de emojis en los títulos de las notas.  

Note Listing
Note Listing

Tomemos el ejemplo de la creación de un bosquejo dentro de un cuaderno.  Una nota de alto nivel representaría la idea principal de un párrafo. Las ideas en desarrollo se convertirían en subpáginas bajo esa nota.  Con OneNote Windows 16 en particular, a veces es difícil ver el nivel de sangría en el listado de notas.  Sería útil diferenciar visualmente entre las ideas principales y los puntos de apoyo.

Main and Supporting leading text

Una opción sería el uso de abreviaturas o frases cortas, como “Principal” o “Apoyo”, en la parte delantera del título de la Nota.  Sin embargo, estos caracteres en la parte delantera del título empujan las otras palabras hacia la derecha, donde ya no pueden ser visibles.

Use of Tags

Podríamos usar etiquetas en el título.  Sin embargo, las etiquetas no aparecen en la ventana de listado de notas.  Tampoco aparecen en los resultados de búsqueda a menos que especifiquemos que estamos buscando etiquetas.

Use of Emojis

Por otro lado, si usamos emojis obtenemos etiquetas brillantes y fácilmente reconocibles que aparecen tanto en el listado de notas como en los resultados de búsqueda.  Un emoji hace esto mientras que sólo ocupa un solo carácter en el título. Creo que los emojis son una mejor opción que insertar un símbolo, ya que los emoji incluyen color inherentemente y no necesitan que se les aplique color.

Hay una gran variedad de emoji disponibles.  Sin embargo, estoy limitando mi uso a formas simples – círculo, diamante y triángulo.  Aunque trato de mantener el uso de los emoji consistentes dentro de un solo cuaderno, permito que represente diferentes conceptos a través de diferentes cuadernos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.