Seguimiento de las tareas del proyecto con MS Planner

Coordinar y colaborar en proyectos

Hasta ahora, hemos hecho uso de la aplicación Microsoft To Do para proporcionarnos una simple lista de tareas diarias. ¿Qué hay de los escenarios más complejos, como cuando dependes de que otros terminen sus tareas asignadas antes de que tú puedas empezar las tuyas? Si tienes verdadero dominio de MS Project, puedes recurrir a él. Sin embargo, para la mayoría de nosotros MS Project es simplemente demasiado complejo. Además, no viene con el Microsoft Office 365 estándar.

Te recomiendo que eches un vistazo a Microsoft Planner, que viene con la mayoría de las suscripciones empresariales de Office 365 y forma parte de las aplicaciones estándar que se encuentran en Microsoft Teams. Planner permite generar un conjunto de tareas, típicamente relacionadas con un solo proyecto o esfuerzo. Puede asignar estas tareas a los miembros del equipo y luego hacer un seguimiento del progreso. Microsoft Planner te da mayor visibilidad y colaboración que MS To Do, sin los significativos gastos generales que conlleva el uso de MS Project.

Microsoft Planner incluye paneles con depósitos por tareas, vistas de calendario y una colección de tablas de progreso. Las tareas que se le asignan pueden ser encontradas rápidamente a través de la vista incorporada Mis tareas

Agregar un plan a un equipo

  1. De Microsoft Teams, seleccione el equipo y el canal que se asociará al plan.
  2. En el encabezado del canal, haz clic en Agregar una pestaña +.
  3. En la ventana Agregar una pestaña, seleccione Planner.
  4. En la ventana del Planner, seleccione Crear un plan, e indique un nombre para el plan. (Nota: el nombre proporcionado también se utilizará en la pestaña del canal).
  5. Haga clic en Guardar.

Cómo abrir un plan existente de los Teams

  1. De Microsoft Teams, seleccione el equipo y el canal asociado al plan.
  2. En el encabezado Teams, haz clic en la pestaña del plan.

Esto es parte de una serie sobre la productividad usando Office 365.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.