Usar los blocs de notas de Teams

Comparte tus ideas con tu equipo

Añadamos una nueva herramienta a nuestras herramientas de productividad: los equipos de Microsoft.  Se puede crear un bloc de notas OneNote para cada MS Teams.  Esto significa que cualquier idea o acción que hayas guardado en OneNote puede ser fácilmente compartida con tu equipo.  Sin embargo, desde el punto de vista de la usabilidad, la interfaz de los equipos con OneNote es un poco más limitada que la versión de escritorio de OneNote. (De hecho, hasta el momento de escribir este artículo, la versión para equipos de OneNote se ha limitado a “sólo lectura” debido a que todos los usuarios trabajan desde casa debido a un coronavirus).

Sin embargo, esta falta de funcionalidad no es un problema, porque se puede acceder al mismo bloc de notas usando la aplicación OneNote del escritorio. Por lo tanto, crear el bloc de notas desde los MS Teams, pero mantener y añadir al portátil desde la versión del escritorio.  Esto proporciona la funcionalidad completa mientras se sigue colaborando con otros miembros del equipo.

Nota al margen: En el pasado, he recomendado mantener un solo bloc de notas para todas sus notas.  He abandonado este enfoque debido a las presiones sobre el rendimiento.  Sin embargo, tengo un nuevo enfoque que compartiré en un próximo post.

Creación de cuadernos de equipo

  1. De Microsoft Teams, seleccione el equipo correspondiente.
  2. Dentro del equipo, elija uno de los canales, como General.
  3. En la parte superior de Teams, seleccione Agregar una pestaña (+).
  4. En la ventana de diálogo Agregar una pestaña, elija la aplicación OneNote.
  5. Expanda el bloc de notas de equipo predeterminado haciendo clic en el triángulo junto al nombre del bloc de notas.
  6. Haga clic en el signo más (+) para crear una nueva sección.
  7. Proporcione un nombre para la nueva sección (recomendación: use el nombre del canal).
  8. Si lo desea, deje la marca (check) en “Publicar en el canal sobre esta pestaña” para notificar a los miembros del equipo que el bloc de notas ya existe.
  9. Haga clic en “Guardar”

Esto es parte de una serie sobre la productividad usando Office 365.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.