Usar Notas Rápidas

No dejes que las ideas aleatorias interrumpan tu productividad

Las buenas ideas pueden ocurrir en cualquier momento, lo cual es bueno y malo.  Mientras que la creatividad es la clave para la ventaja competitiva, todavía tienes que mantener la productividad si quieres hacer algo.  David Allen explica con gran detalle describiendo cómo la mente es para tener ideas, no para mantenerlas.

Entonces, ¿cómo despejar la cabeza sin perder estas grandes ideas?  Recomiendo el uso de Notas Rápidas.  Windows es capaz de llamar a Quick Notes desde cualquier aplicación.  Sólo tienes que usar el atajo de teclado ÿ+n. Esto hará que aparezca una ventana de notas.  Ahora, simplemente anota el pensamiento o la idea en esta nota, con la suficiente información para que puedas darle sentido más tarde – NO intentes guardar y aclarar.  Sólo guarda la idea.

Después de guardar la idea, vuelve a lo que estabas trabajando, dándole toda tu atención.

Más tarde, como en su próximo descanso o al final del día, revise sus Notas Rápidas. En este momento puedes hacer un intento inicial de aclarar la idea, ampliando y completando los detalles, de manera que puedas identificar cualquier acción que necesites hacer.

Creación de Quick Notes

  1. Desde cualquier aplicación que estés usando, usa ÿ+n.
  2. Escriba su pensamiento, idea o recordatorio en la nueva nota.
  3. Vuelva a lo que estaba haciendo.

Esto es parte de una serie sobre la productividad usando Office 365.

One thought on “Usar Notas Rápidas”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.